Odio el insomnio.
Aborrezco pasar las noches repasando los canales de teletienda deseando que llegue ese ansiado primer sueño, fases pre-rem y rem y todas las buenas compañias que solían hacerme un hueco en sus dulces noches. Perdón, sueños.
Me desespera pasar las horas mirando al techo censando todos los agujeros que tarde o temprano habrá que ir tapando. Me exaspera el vano intento de cerrar los ojos y esperar que por arte de magia el sueño aparezca y me lleve a cualquier fantasia, lejos. Muy lejos. Me revienta dar vueltas entre las sábanas sin que estas me cuenten ni la más mínima infidelidad.
Cierro los ojos y me aburro. Paso las horas contando los minutos hasta que mi despertador, en paro, me diga que es la hora de amanecer e ir a trabajar. Sin dormir.
Imagino a la gente acurrucada entre toneladas de mantas soñando quien sabe que. Quien sabe con quien. Pasando la noche en iluminados paraísos decorados con lo que ellos quieran.
Y encima este maldito dolor de cabeza. Demasiada información. Telediarios nocturnos, periódicos en la red. Demasiada información. Siempre la misma.
El silencio. Lo invade casi todo. Ojalá invadiera también mi cabeza y lograra lo que ni las hierbas medicinales consiguen. En vez de eso, me lleva a deambular, noctámbulo, por mis pensamientos. Que también son demasiados. Vienen y van como una tribu nómada y no me dejan en paz.
Pero está esa increible perspectiva de la calle desnuda que solo los yonquis de la noche son capaces de apreciar en toda su belleza. Algo que no puedes ver si estás dormido. Algo difícil de apreciar en un sueño. Algo para disfrutar por su simpleza. Poético.
Adoro el insomnio.
Me encanta pasar las noches repasando los canales de teletienda temiendo que llegue ese maldito primer sueño, fases pre-rem y rem y todas las malas compañias que solían hacerme un hueco en sus dulces noches. Perdón, sueños. Perdón, pesadillas.
O lo que sea.
Ets un poeta urbà, hauries de escriure lletres de cançons. Em sento identificada amb la descripció, jo també, com tots he passat nits en blanc.
ResponderEliminarPepa.